martes, 15 de diciembre de 2009



El día 12 de diciembre de este año (2009) AB Corporación patrocinó otra presentación de "La Última Vuelta de Tuerca". La iniciativa surgió de una admiradora del libro, mi amiga Rosa María de Zamora, quien invitó a amistades y compañeros de trabajo para otro desayuno-conversatorio (La Panetiere, Santa Elena), algo que parece funcionar muy bien para la promoción de mi novela.






Sin embargo, contrario a lo esperado (¡Gracias a Dios!) la plática derivó a terrenos íntimos, a jardines secretos. Hubo testimonios de amor, confidencias, casi se derramaron lágrimas. Pero lo insólito no radica en que se exhibieron las emociones. Lo que llamó más mi atención es que una buena parte de los asistentes no se conocía entre sí, no se habían visto en su vida y ni siquiera sabían de la existencia de sus compañeros de mesa. Pero la emoción desbordaba y el cariño nos contagió a todos. Vamos, si la literatura es un buen pretexto para que estas cosas ocurran... ¡Bendita seas, literatura!


sábado, 5 de diciembre de 2009


TESTIMONIO DE GRATITUD.

En los últimos meses, y después de varios eventos relacionados con la presentación de "La Última Vuelta de Tuerca" en el Centro Español, creo que llegó la hora de actualizar este blog y hacer patente mi gratitud a todos aquellos que han visto a mi persona como un auténtico literato en crecimiento y que, en tal sentido, han apoyado todas mis iniciativas:

1. Laboratorios López, que patrocinó, gracias a una gestión de Carlitos Rivera Richardson, un exitoso desayuno-conversatorio en Restaurante Basilea;

2. Una segunda presentación patrocinada por Laboratorios BIAL, realizada en Librería La Casita;

3. Presentación para el Club Rotario de Santa Tecla, donde además impartí una conferencia sobre Novelística Salvadoreña (muchas gracias a Mauricio Andino por gestionar tan bonito evento).

El sillón vacío bajo la lámpara es una invitación para una pausa en el camino. Para pensar. Para volver a sintonizar el alma con todo lo que ocurre alrededor, para afinar el tono, encontrar la rima perfecta.