miércoles, 2 de agosto de 2006



SAN JUAN, PUERTO RICO, 2 DE AGOSTO 2006

Este día he recibido la versión electrónica definitiva (segunda edición) de mi novela "En el nombre de David".

En pocos días podrá descargarse del sitio de Editorial Artnovela, mientras puede visitarse mi página en el website de la Editorial: http://villarroel.artnovela.com.ar/

Daniel Solá Moreno, mi editor: tengo una deuda impagable con usted.
COMENTARIOS (ARTE POÉTICA):
"La ciudad devastada por el terremoto, la violencia del campo de batalla y —en el medio— la historia de un hombre que trata de salir de una pesadilla. Estos son los ejes argumentales que colocan a En el nombre de David en la órbita de la literatura. El autor ha hallado en esta historia un vinculante trágico entre la destrucción material de todo un pueblo y el desmoronamiento espiritual de un hombre. Llevado al lenguaje con una profusa serie de recursos, este vinculante se manifiesta a través de un clima hiperbólico que atraviesa todo el texto y que podría inscribirse en la tradición latinoamericana del Realismo Mágico.
Sugerente, polifacético y exuberante, el lenguaje pone de relieve, tanto en los escenarios del libro como en la construcción de sus personajes, aristas y toques de dramatismo que alternan con una dosis acentuada de humor.
Ningún condimento ha dejado de lado el autor para sazonar su libro: guerra, amor, suspenso, religión y hasta una intriga policial se suceden ante los ojos del lector que asiste a un relato expresado, muchas veces, en segunda persona, tras la voz de un narrador que refiere la historia en calidad de testigo privilegiado. En el nombre de David, primera novela de Hugo Villarroel, es un encuentro con las pasiones humanas y un viaje, cuyos accidentes sorprenden y deleitan al lector.

HVA