martes, 27 de abril de 2010


I

Miénteme:

Me duele menos tu mentira

Que la suma de todas tus verdades.

Sabes

Que en este corazón

Todo agravio se olvida

Toda pena se llora

Sin dejar huella

En mi memoria.

Adereza el sebo

Y lánzame el anzuelo

Cuéntame una fábula

Recítame otro verso.

Mis ojos siguen

La trayectoria de tus dedos:

Ofreces mundos ajenos,

Insolentes,

Donde la pasión se hace verbo

Pero el amor muere

En silencio.

Créeme que te creo

Que no finges sin motivo

—Un ataque de celos,

Una muestra de cariño—

Pero

En los ritos del deseo

Mi carne ya no siente

Lo que el gesto sugiere

Y me quedo

Con los brazos abiertos

Mirando al cielo

Soñando despierto.

Así que miénteme

Otra vez

Y dime que lo sientes

Dime que te duele,

Miénteme otra vez

Quizás pueda creerte

Cuando prometas volver.


Este es uno de los poemas de mi colección "Boleros Chinos". Ojalá y puedan ustedes, amigos, darme su opinión.