miércoles, 18 de agosto de 2010

"Fallen", otra foto de mi colección en FLICKR.


AMIGOS Y AMIGAS:

Hace algunos días recibí un correo electrónico de una gran amiga, la doctora en medicina Marina Alabí de Mathus. En ese correo ella me contaba que envió mi cuento "Vagil" a su hija Linn, también médica, por cierto, oncóloga pediatra. Cuando Linn leyó la historia escribió otro correo para su madre y ella tuvo la amabilidad de reenviármelo. Lo posteo en La Jirafa Azul" por dos razones:

1. Se trata de un comentario que me ha calado hondo en lo personal;
2. Este comentario demuestra que si se toca la fibra específica, del corazón de cada ser humano brotan chorros de poesía.

Gracias a Marinita y a Linn por su interés en mi trabajo. Transcribo el correo a continuación:

"Mami:
...He leido el cuento "Vagil", me senti tan identificada con el Dr. Gervasio que termine llorando de la emocion. Creo que Dr. Villarroel describe con exactitud al tipico medico obsesivo compulsivo, que ve en cada paciente un reto y se entrega de lleno luchando por arrebatar de la muerte a cada persona... Creo que es la mision del medico buscar que las personas tengan la oportunidad de seguir viviendo. En consecuencia el medico muchas veces renuncia a las celebraciones, a la familia, a los amigos y, cuando uno viene a darse cuenta, su familia es la gente con que comparte en el hospital... Lo bonito es que cada vez que se gana una batalla se siente orgullo, una felicidad que no tiene descripción... Uno se siente satisfecho porque fue útil, gano el reto, le gano a la muerte. Al final, cuando nos damos cuenta, nuestra familia resulta ser ede mismo paciente que antes era alguien desconocido.... Bueno, usted me entiende por que la contagio de todo lo que vivo en el hospital... y algunas veces nos darán las gracias, otra veces no, pero algo sí es bien cierto: Hay algo superior , Dios, la vida , el universo llámese como se llame eso que nos retribuye de alguna manera, haciendo que la gabacha blanca nos de la fortaleza para enfrentar lo que venga, [ojalá pudiéramos] volvernos intocables, invencibles... Pareciese que [los médicos] somos una especie de agentes secretos, [investigando] qué hay mas allá de lo comprensible para el hombre... Y cada uno recibe su premio por tanto sacrificio, en el momento justo, como en la historia... La verdad es que el escritor ha logrado con su lenguaje sencillo, fluido, transmitir la emocion de cada uno de los personajes de la historia..
Gracias por compartirla conmigo.

Con amor

Su hija Linn."


No hay comentarios:

Publicar un comentario