jueves, 8 de julio de 2010

Amigos:

Hace un par de años me contactó Russo Dylan Galeas, hombre fuerte en quehacer literario, incansable luchador desde la trinchera de "Poetas Trabajando", un proyecto cultural y literario honesto y libre de compromiso. Russo me pedía libertad para postear en su foro literario mi primera novela, "En el Nombre de David". Poetas Trabajando tiene nuevo formato y actualiza sus contenidos.


Poliandra: Macro (una foto que tomé hace menos de una semana)


Russo me escribió hace pocas horas y ha escrito unas palabras sobre mi libro. Quiero compartir esas palabras con ustedes, palabras que me han emocionado.


Encuentro Con Hugo Villarroel Abrego y "En El Nombre de David".


"He leído y releído su novela, en mi opinión es uno de los más elevados trabajos literarios que he leído de escritores de nuestra patria incluyendo literatura universal. Sus trabajos engalanan y nutren mi proyecto literario.

"En el Nombre de David" de Hugo Villarroel Abrego es una novela que se acomoda en los anaqueles de los estantes de la biblioteca universal... Sólo el castigo de una publicidad anémica haría de esta novela grande, una joya poco leída. Los que hemos tenido la ventura de conocerla nunca la olvidaremos, perentoriamente la recomendamos y nos vemos obligados a rendir justicia a un escritor de nuestro tiempo y a su obra. Una radiografía historica a la literatura salvadoreña, ya sea, a la pasarraya o detenidamente confirmaría que han sido pocos, pero muy pocos, los creadores que han logrado pasaporte universal, sin quitar méritos a algunos que se han quedado estrictamente a caminar por los andenes y jardines locales del reconocimiento. Hugo Villarroel Abrego se suma a esos pocos rompe fronteras, su temprana obra literaria tiene la capacidad de esa virtud.

"En El Nombre de David" ha sido escrita con conducta literaria, extraordinario estilo, tono apacible, opinión humana, trama universal que atrae al lector a un mundo que tiene espacio geográfico en cualquier parte del planeta y en cualquier pecho de quienes lo habitamos. Hugo Villarroel Abrego y su trabajo literario estan escribiendo su biografía trascendental.


Russo Dylan-Galeas


Gracias, Russo, por tu nobleza.






Para que en tu casilla haya mucho más de lo que te importa. Descubre un nuevo Hotmail. Ver más

4 comentarios:

  1. Me parecen palabras muy sinceras y verdaderas. Por lo mismo, Hugo, lo invito a continuar escribiendo,
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario!!! Felicidades Dr. Me imagino que debe estar a la misma altura que la ultima vuelta de tuerca.

    Lo busqué en artnovela pero no estaba en la librería, ¿donde lo podemos bajar? (para los que no podemos comprarlo dada la lejanía).

    Saludos desde Houston.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:48 a. m.

    Gracias Dylan por mostrarnos esta novela y cuentos del escritor Villarroel
    esperamos su visita por estos lados.
    Saludos desde Calgary. Googoleando vine a dar hasta aqui

    Espero este en sus proyectos de traerlo aqui a Canada o de traer
    sus libros saludes Familia Majano Beltran
    Calgary Alberta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer trabajar por la literatura nacional y, más aún, presentar escritores con la altura de el escritor Hugo Villarroel Ábrego.

      Estamos planificando una visita promocional por la ciudad de Calgary, esperamos contar con su ayuda a la realización de el evento.

      Pueden escribirnos a admisnistracion@poetastrabajando.com

      Reciba la familia Majano Beltran nuestro saludos y abrazo.

      Russo Dylan-Galeas

      Eliminar