viernes, 11 de junio de 2010

Amigos, transcribo a ustedes una carta de José Manuel Torres Funes, hondureño de Tegucigalpa, amante del cine (su proyecto personal se llama "Cinefilia"). La carta reseña su experiencia de leer "La Última Vuelta de Tuerca".





"Le escribo como un lector que tomó su libro con el ánimo de leer algo para que se me fueran las horas. Así pasó, la lectura es rápida, las historias están bien conseguidas, siento que conoce muy bien a sus personajes, que los ha ido construyendo con el tiempo... metódicamente los ha ido esculpiendo. Algunas cosas me parecen melodramáticas, por ejemplo la relación del [Characuaco] con su hija y sus deseos de reivindicación... [Sin embargo] me ha parecido muy interesante que le da más fuerza y contundencia a los personajes [Abi y Juliana], esa relación lésbica que pervive en la historia, me parece que con ella usted ha explorado algo más allá del amor "normal"y en este caso fatídico, al que estaba predestinado...
"En general le felicito por esta novela, es un esfuerzo muy serio y supongo que gratificante, sostener una historia no es nada fácil. Me gustó "La Última Vuelta de Tuerca", creo que tiene un material importante que podrá seguir desarrollando... ¿Por qué no pensarlo más adelante como un guión cinematográfico? Siga escribiendo..."